Autor Tema: HUBERT ARBES  (Leído 6318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos

  • Socios
  • Veloce
  • *
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
HUBERT ARBES
« en: 23 de Junio de 2008 21:11 »
El día 22-06-08 Javi y yo hicimos la Hubert Arbes en Lourdes con el Tourmalet como principal puerto y mas de 35 grados de
temperatura como máximo incoveniente. Javi hizo el recorrido de 160 quedando 44 en la general y 12 de la categoría y yo
hice el recorrido de 105 quedando 18 en la general y 7 de la categoria.En la clasificación del Tourmalet Javi hizo el 12 y yo
el 16 de nuestra categoría resultando ganador el profesional Nicolas Portal que va a correr el Tour dentro de 10 días sacandonos 9 y 11 minutos respectivamente a nosotros dos.
A nivel particular yo me encontré bastante bien a pesar de ir con el cuadro roto y una tendinitis en el abductor a consecuencia
de la caída de Valdeorras, pero se notan los acelerones de Chiqui y Javi en el invierno.
Javi se fue de vacaciones cuando vuelva hará una crónica para ver si alguno se anima a hacer esta auténtica pasada de marcha
el año que viene.

fer

  • Visitante
Re: HUBERT ARBES
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2008 20:30 »
Y tu querias colgar la bici,con lo bien que lo haces.Habra que estudiarlo para el año que viene,pero creo que para mi me queda muy grande, haber si te animas y vas a la de Anleo el sabado y nos cuentas con mas detalles la marcha.Un saludo CAMPEON.

Carlos

  • Socios
  • Veloce
  • *
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: HUBERT ARBES
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2008 07:54 »
Ya han salido las clasificaciones oficiales de la HUBERT ARBES y me han dado el sexto puesto de mi categoría y 1º español en
el recorrido de 107 kms. Javi mantiene el 12º lugar en el recorrido de 159 kms. en su categoría. Ahora voy a intentar preparar
la CHALLENGE DE LOS MOSQUETEROS que integran PIERRE JACQUES (161 kms y 3 puertos muy duros de 25 kms cadad uno) y
LARRA-LARRAU (145 kms. y 5 puertos, entre ellos LARRAU por las dos caras e ISSARBE, los cuales son muy duros por lo que
 voy a llevar el piñón 27 con el compact).
En esta challenge se suman los resultados de las dos pruebas y se hace una clasificación final.

jose

  • Socios
  • Chorus
  • *
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • Email
Re: HUBERT ARBES
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2008 16:58 »

 Habrá  que  planificarlo  para  el  2009 ,  esas  son  de  las  mias  se  sufre  un  monton  pero  la  satisfacion  es  enorme.  Enhorabuena  y  suerte  para  las  2  que  faltan.

javi

  • Socios
  • Chorus
  • *
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • c.c. montecerrao-siglo XXI
Re: HUBERT ARBES
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2008 21:25 »
Ya estamos aquí tras la vacaciones. La verdad es que después de la Hubert Arbes estuve 15 días sin tocar la bici, de aquí para allá. Parece que queda muy lejos esta marcha, pero intentaré hacer un ejercicio de memoria para contarlo aquí. Lo que sí recuerdo es que fue bastante bastante dura... ;D

Pasaba de las 8 de la mañana cuando salimos del polideportivo de Lourdes. El cielo estaba completamente despejado y la temperatura era excelente a esa hora, presagiando el día de calor que nos esperaba. Los 5 primeros kilómetros fueron neutralizados. Atravesamos Lourdes bajo la mirada extrañada de los pocos transeúntes que a esas horas caminaban por las aceras de la ciudad, y, ya a las afueras, comienza la marcha de verdad.


(Col du Tourmalet)

Del club estuvimos Carlos y yo. Carlos, que el día anterior aún no sabía si podría correr debido a las molestias que tenía de la caída en Valdeorras, se había inscrito en La Petita (107 kms), yo lo hice en la Hubert (159 kms). Los primeros kilómetros fueron comunes para las dos marchas, hasta después de bajar el Tourmalet no se separaban. En total, 827 ciclistas (entre las dos marchas) fueron cronometrados al paso por el mítico Tourmalet. Como curiosidad señalar que Nicolás Portal, corredor del Caisse d’epargne, marcó el mejor tiempo en el alto con 0:59:55.

Como se puede imaginar, y teniendo en cuenta la dureza del recorrido, en la Petita se subía Loucrup y Tourmalet, y en la Hubert, además, Borderes y Soulor, los primeros kilómetros discurrieron a un ritmo tranquilo. En Loucrup, en realidad un largo repecho si se compara con el resto de puertos de la jornada, se produjo el primer calentón, más que nada para no quedarse cortado aunque hasta Campan, donde comienza el Tourmalet había terreno suficiente para enganchar ya que, como digo, se iba tranquilo.


(Carlos subiendo el Tourmalet)

Atravesamos Campan y la carretera empieza a empinarse ligeramente pero no será hasta llegar a Gripp donde el desnivel empiece a hacer pupa de verdad. En seguida se rompe el grupo en mil pedazos. Aún quedan 13 kms., de puerto y prácticamente no bajarán del 7% con lo más duro a partir de la Mongie, rampas del 12% y 13% y kilómetros de media al 9% y 10%. Así que lo mejor será que cada uno coja su ritmo y no cebarse demasiado que aún quedan muchos kilómetros por delante.

Hasta la Mongie, subí en una grupeta con otros 5 ciclistas. Se puede decir que hasta allí iba bastante bien, sin ir al límite, con 39x23 casi todo el tiempo. Sin embargo, en el túnel que hay antes de llegar a la estación de esquí tuve que meter el 25. ¡Uf!, cómo se pega esa zona. Desde la estación hasta que coronamos se me hizo realmente duro. Hasta ese momento las sensaciones, sin ser espléndidas, tampoco habían sido malas pero a partir de ahí empecé a sufrir bastante. Coroné en el puesto 48º con 1:07:54.

Arriba había un avituallamiento donde rellené un bidón y me refresqué un poco, aunque estábamos a 2115 mts., en algunos tramos de la subida hizo bastante calor. Luego larga bajada hasta llegar a Barèges donde se hizo un grupo de unos 20 ciclistas que iría creciendo en número hasta llegar al cruce donde los que hacían La Petita giraban a la derecha y los otros seguíamos hacia la localidad de Arcizans para subir el segundo puerto de la jornada.


(Javi en el Tourmalet)

En las primeras rampas de Borderes (donde Induráin ya dejó su impronta en el tour del 98) me saluda un ciclista vasco que ya conocía de los Lagos. Le pregunto si conoce el puerto y otro de Pamplona que andaba por allí me dice que son rampas, algunas durillas, con descansos pero que los 2 kilómetros finales son bastantes duros. Y así era, en las rampas nuevamente se rompe el grupo en el que iba. Me descuelgo un poco de los primeros a los que no pierdo de vista, trato de mantenerme ahí, sin forzar demasiado pero sin dejarme llevar tampoco. Por momentos el paisaje es precioso, con un arroyo que discurría paralelo a la carretera y aportaba un cierto frescor a una zona donde el sol apretaba con fuerza.

Efectivamente, los 2 kilómetros finales ya eran de subida constante, sin descanso, y aunque seguía ligeramente descolgado de un pequeño grupo de unos 5 ciclistas,  tras coronar conseguí alcanzarlos. En la bajada hasta Arrens había que poner los cinco sentidos, sujeté con los dientes una bolsa de gel por un momento y ese momento se alargó hasta que llegué al pueblo, vamos que ya me dolía la mandíbula de tanto apretar pero tampoco me atrevía a soltar una mano del manillar.

Llegar al pueblo y en seguida comienza la subida a Soulor. Aquí ya llegué bastante justo. Nuevamente, el grupo en el que viajaba se rompe, pero aquí mi ritmo ya es bastante malo. La segunda mitad del puerto voy sólo, con una cadencia pésima y deseando llegar al avituallamiento para reponer un poco las energías. Esa última parte, además, se hace totalmente expuesto al sol, me sentía como un trozo de mantequilla derritiéndose en la sartén.

En el avituallamiento me comentan que lo que queda es sólo bajar, así que después de beber y rellenar los bidones, nos lanzamos hacia abajo. Desde aquí la panorámica es bellísima aunque el estado pésimo de la carretera en los primeros kilómetros de bajada tampoco permite que te distraigas mucho. De todas maneras, bajo completamente sólo y sin ninguna prisa: a los que me preceden no los voy a alcanzar y casi lo mejor sería que viniera un grupo por detrás.


(Otra imagen "chulísima" de Carlos en el coloso)

En el llano continúo sólo durante un buen rato hasta que un grupo me da alcance. Ya deben faltar pocos kilómetros para terminar, el calor en esa zona era sofocante. Llegamos a un cruce donde se gira a la derecha, un indicador señala Lourdes 19 kms., se me baja la moral a los pies. Estaba convencido de que la marcha era de 145 kms., así que calculaba que estaríamos a unos 4 kms., de meta, pero no, en realidad el recorrido es de 159 kms. Marchábamos por una zona de toboganes, al principio entrábamos prácticamente todos a relevar, seríamos entorno a 20, pero luego la gente fue escondiéndose y relevábamos 4 o 5. Llegamos a las puertas de Lourdes, un desvío a la izquierda y a subir un largo repecho que nos llevará hasta la meta. Como si se decidiera la marcha en este grupo salta un ciclista desde atrás a tope, le siguen unos cuantos y otros les animan con cierta burla. Yo casi no tenía fuerzas ni para lo uno ni para lo otro.

Al final llegué en el puesto 45 (de 391) con casi 6 horas (41’ min., del primero), y 12º en mi categoría. Carlos, como ya comentó él mismo hizo 18 de la general y 6º de su categoría, ¡y eso estando lesionado!


(¡Por fin meta!)

Un recorrido atractivo pero para ir con mucho fondo y habiendo subido puertos largos, si no... a sufrir.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2009 09:39 por javi »

fer

  • Visitante
Re: HUBERT ARBES
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2008 21:30 »
Hola CAMPEON ennoravuena por la marcha estais hechos unos colosos los dos,y ahora a preparar un poco la Perico un saludo

 

Global View of echo and related to show
Page provided by FREE GoFTP Client