Autor Tema: Camino de Santiago  (Leído 6656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fersiglo

  • Visitante
Camino de Santiago
« en: 20 de Julio de 2007 11:12 »
Este año, despues de haber superado  8)  8)  8) el reto de la Quebrantahuesos me voy a hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles o desde Pamplona si no me coincide bien el autobus. Pienso salir desde Oviedo en Alsa hasta San Sebastian en el autobus del dia 6 a la 01:00 y luego otro bus hasta Pamplona y caso de llegar a tiempo coger un bus a Roncesvalles que sale de Pamplona a las 10:00. Si no llego a tiempo (tendria que llegar el bus a su hora a San Sebastian 06.40 y coger el de Pamplona a las 07:00) empezaria el camino ya desde Pamplona. Mi objetivo es hacer una media de unos 150 km diarios :D  :D  :D (pienso que da tiempo el dia de sobra para no ir apurao y para a hacer fotos donde me parezca) y dormir en los albergues del camino, pero sin reservar nada osea ir de aventura. ;)

si alguien se anima a acompañarme pues cojonudo sois bienvenidos. ;D  ;D  ;D

P.D. La vuelta desde Santiago no tengo claro si la voy a hacer en bici tambien o coger un autobus pa Oviedo  ???  ???  ???

Saludos
« última modificación: 20 de Julio de 2007 13:15 por fernando »

fersiglo

  • Visitante
Re: Camino de Santiago
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2007 13:19 »
Despues de sacar por internet el recorrido me estoy planteando hacer el camino primitivo que sale desde Oviedo y volver tambien en bici por el camino del norte y asi me quito el problema del viaje en autobus de noche y tener que embalar bici.

Lo voy a pensar este fin de semana y el lunes pongo otro post por si alguien se anima

javi

  • Socios
  • Chorus
  • *
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • c.c. montecerrao-siglo XXI
Re: Camino de Santiago
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2007 18:31 »
Vaya cambio de planes. Bueno, para ir tomando contacto no está mal. Ya nos contarás que tal te ha ido la aventura.

fersiglo

  • Visitante
Re: Camino de Santiago
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2007 13:06 »
Lo dicho, al final me he decidido por hacer el camino primitivo que sale desde Oviedo y va por Grado, La Espina, Tineo, Pola de Allande, Grandas de Salime y entra en Lugo por Fonsagrada.
Si alguien se anima saldré el lunes 6 de Agosto.
La vuelta la voy a hacer por el camino del Norte que vuelve por la costa.

A la vuelta os cuento.....

javi

  • Socios
  • Chorus
  • *
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • c.c. montecerrao-siglo XXI
Re: Camino de Santiago
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2007 16:20 »
¿Qué tal la aventura jacobea? Vaya como te estás haciendo de rogar

fersiglo

  • Visitante
Re: Camino de Santiago
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2007 09:36 »
Ya se que me he hecho de rogar pero estuve la semana pasada mas liao que la pata un indio con la vuelta al curro por la tarde y por la mañana ir por la federacion pa ir avanzando el tema de la marcha cicloturista.

La aventura Jacobea u/o camino de santiago fue bie,dura pero bien.
Dura por el tiempo(el lunes ya empeze con lluvia hasta pasar Tineo),por el peso de las alforjas,por los puertos(en la provincia de Lugo es un continuo sube-baja bastante rompepiernas) y por el viento en contra en el camino de vuelta por la costa.
Por lo demas el viaje me fue bastante bien pues me lo tome como una aventura ya que iba sin metas fijas de parada diaria, cuando me parecia paraba a hacer fotos, a tomar algo, tampoco tenia una hora fija de salida por las mañanas ni una hora de parada al final del dia.
Salí como tenia previsto el lunes pero ya con media hora de retraso (desde Oviedo)de lo que me había planteado al principio pues tuve que hacer una parada no prevista a recoger el cargador del movil del curro, total que empeze a las 09:30 en la plaza de la catedral de Oviedo(a lo que hay que sumarle ya la subida desde Trubia)y cogi camino de El Escamplero para seguir por Santullano bajar a Peñaflor seguir a Grao y subir la Cabruñana donde paré a tomar un cafetin y me dicen que han pasado hace un rato otros tres piligrines.De aquí bajada a Cornellana, Salas donde paro a hacer afotos al castillo(y coger aliento pa subir la Espina) arriba en la espina afoto pa inmortalizar las subidas que iba haciendo(al final volvi con unas cuantas fotos de carteles de "altos")sigo pa Tineo donde paro a comer mas menos sobre las 14, iba calao hasta los huesos y con mas frio que otra cosa con lo que cayó un pote de arbeyos que me supo a gloria ademas de calentarme el cuerpo.Despues de comer continuo direccion de Pola de Allande,menos mal que ha parado de llover y ya ta secandose la carretera, llegando a la bajada antes de Pola cojo a un piligrin en bici de montaña y ya bajamos juntos hasta Pola.En Pola como es pronto todavia y voy relativamente bien yo decido continuar hasta Grandas de Salime(al otro lado del puerto del Palo)-el otro piligrin decidió parar-pensando que me quedarian unos 30 km mas menos y cuando llevo subiendo tres o cuatro km veo un cartel que me indica que me quedan cuarenta y tantos km hasta Grandas(joer voy a llegar a las mil) pero por no dar la vuelta sigo palante pensando que en Grandas tendría sitio en el albergue pues por este camino la verdad es que va poca gente(je je iluso).El Palo se me hizo un poco largo de mas aparte de que antes del alto ya comenzó la niebla pero pensando en la larga bajada voy tirando parriba.En el alto ofoto de rigor y hala pabajo que tovia me queda una subida-de 6 km- hasta Grandas de Salime por cierto con los km que ya llevaba es una subida dura lo que me confirman a falta de 2km tres piligrines en bici de montaña que subian "andando" con los que charlo un ratin y me dice uno de ellos que la ultima vez que cogio una bici fuen en su comunion-claro como no van a subir andando-"tan locos estos romanos" je je je.Les dejo y sigo parriba y cuando llego a Grandas-con 170 km( a las ocho y pico de la tarde) me encuentro varios peregrinos a la puerta del albergue y me dicen que esta completo-con gente ya para dormir en el suelo- y que no hay ninguna habitación libre pues estan en fiestas y para el siguiente albergue hay que seguir subiendo y tambien debe estar lleno(algo a lo que se niegan mis piernas).Me voy a comer un bocata mientros decido que hago- ???  ???  ???hacer un sobreesfuerzo y seguir subiendo y probar suerte en el siguiente albergue o pension u hostal que encuentre o domir a la puerta de la iglesia que ta atechao y exponerme que las dos o tres de la mañana me despertaran los que taban de juerga en el pueblo o irme a dormir pal monte(total llevo un saco de montaña frio no creo que pase).al final despues de llamar a varios hostales y pensiones del pueblo y los que estaban mas cerca y no encontrar nada de nada me decido por tirar pal monte y dormir "al raso"(total por una noche y con la paliza que me habia dado ademas de que por alli no habia llovido nada y estaban los praos secos).
Hombre no dormi a pierna suelta pues no encontré un sitio llano del todo pero descansé que era de lo que se trataba.
Sobre las 6 o 6 y media empiezan a pasar camiones por la carretera de la que estaba a unos 10 o 15 metros y me despiertan, me visto, saco la foto de rigor que inmortaliza mi primera noche a la intemperie y me voy a desayunar a Grandas pa empezar de nuevo.Este segundo día se empieza ya subiendo desde el primer metro(bueno como el anterior je jeje) pero son subidas suaves aunque rompe piernas mezclando repechos con puertinos o altos de tres-cuatro km hasta llegar a Lugo(a unos 100km de Grandas) donde llego a la hora de comer, por cierto este segundo dia amanece despejado y voy disfrutando del sol pues no calienta demasiado.
Despues de comer voy a visitar a un antiguo compañero de cuando estuve en Lugo currando y ya me invitan a quedarme a dormir lo que acepto acordandome de la noche anterior ademas de que solo me quedan unos 100km para llegar a Santiago donde tenia previsto llegar al día siguiente.
Al dia siguiente despues de desayunar y despedirme del compañero y familia comienzo la tercera jornada confiando en llegar a Santiago a comer,lo que asi sucede a pesar de tener que parar a arreglar un pinchazo y las paradas reglamentarias para cafetinos y avituallamiento que no ye todo pedalear.Llego a Santiago segun lo previsto sobre las 14 donde habia quedado con mis padres para comer y despues de dar una vuelta, recoger la compostela, visitar la catedral, comprar algun recuerdo(pins mayormente) y tomar algo en una terraza a la sombrina, sobre las 17 comienzo el viaje de regreso--no al final no fui hasta Finisterre--pero eso ya os lo contare otro dia que pa hoy ya ta bien y ademas me tengo que poner a currar. :P

javi

  • Socios
  • Chorus
  • *
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • c.c. montecerrao-siglo XXI
Re: Camino de Santiago
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2007 00:01 »
Que valor le echaste, dormir en el monte por esos lares, si habrá lobos y todo. Desde luego hiciste el recorrido en tiempo record. ¿Dónde queda eso de la reflexión y el recogimiento que acompaña a los peregrinos?... ;)

fersiglo

  • Visitante
Re: Camino de Santiago
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2007 09:26 »
Hombre tanto como en "tiempo record" ::) ...370km en tres jornadas no me parece que sea pa record y en cuanto a lo de la reflexion del peregrino pedalear durante ocho o diez horas  :o al dia da tiempo pa reflexionar, pa ver el paisaje, pa parar a tomar algo, etc y ademas yendo solo tol tiempo vas dandole vueltas a la cabeza   ;D  ;D  ;D

fersiglo

  • Visitante
Re: Camino de Santiago vuelta a Oviedo
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2007 10:41 »
aqui va la segunda parte del viaje que ya me tome con otra filosofia pues el reto era llegar a Santiago.
Aunque mas suave el terreno en cuanto a puertos pues por el camino del norte( el que va por la costa) no hay ningun alto destacable sigue siendo duro pues es un terreno rompepiernas todo el rato un continuo sube-baja de repechos y añadiendole el viento en contra durante todo el camino.

Al poco de salir de Santiago me cruzo con tres peregrinos en bicicleta uno de los cuales lleva un mayot del Ensidesa con lo que deduzco que eran los tres peregrinos que habian pasado antes que yo por la Cabruñana.
Como ya dije en el anterior mensaje el camino de regreso lo comenzé el mismo dia que llegue a Santiago, en principio tenia pensado hacer por la tarde unos 65 o 70 km para llegar hasta Sobrado de los Monxes pero el cansancio acumulado me hizo desistir y despues de hacer unos 36 km para llegar a Arzúa cojo la carretera que se separa del "camino frances" por el "camino del norte" y hago otros 4 km parando en el primer bar que encuentro a preguntar cuanto me falta hasta Sobrado.Me dicen que faltan unos 25km y entonces pregunto por cama para dormir lo mas cerca posible pues les pates dicen que ya ta bien con la suerte de que un familiar suyo tiene en Arzua una pension donde por suerte(es ultima hora de la tarde y Arzúa esta en pleno camino frances donde se ven verdaderos rios de peregrinos) les queda alguna cama. Total que cojo otra vez la bici y desando los cuatro km otra vez hasta Arzúa. Aparte de la pension-que la tenia completa-la dueña tenia habilitado en un par de bajos un "albergue" donde tenia montadas bastantes literas. Me indica la litera que puedo utilizar dejo las cosas y me pego una ducha que me sabe a teta, me voy a un bar cercano( que me habian recomendado en el bar de la carretera) y me como un plato de pulpo que me apetecia desde que llegue a Galicia y como al dia siguiente ya la iba a abandonar no me queria ir sin comerlo. Despues de la cena cafetin chupito y cigarrin(que ya he dicho que iba con otra filosofia) y pa la cama a descansar. Aqui lo de dormir de un tiron es una utopia pues entre los que llegan tarde a dormir( un grupo que al parecer marcho a tomar copas al pueblo-estabamos a las afueras-) y los que madrugan(a las 5)para caminar con la fresca aparte del que usa el baño por la noche( estaba en la misma habitacion y eramos como unos 30 o 35) la verdad que no se duerme mucho seguido, pero bueno es lo que tiene el camino. Total que me levanto sobre las 6:30 recojo las cosas y me voy a buscar un bar para desayunar y comprar un pin de recuerdo. Total que empiezo a pedalear sobre las 08:30 camino de Villalba donde tengo pensado parar a comer. Ya desde que salgo me voy cruzando con peregrinos madrugadores que van andando y a partir de Sobrado de los Monxes tambien me cruzo con peregrinos en bicicleta(de montaña).Como ya dije este camino es un continuo sube baja con viento en contra verdaderamente molesto a partir de la nacional VI en adelante. Paso Villalba sobre las 13:30 y decido seguir un poco mas antes de parar a comer lo que hago sobre las 14 en el primer bar que encuentro que resulta ser una parrilla(a comer costillas).Sigo el camino despues de comer con un viento mas que molesto ya hasta el final del dia que paro en La Roda en el concejo de El Franco ya en Asturias en casa de unos familiares.Aqui hago un dia de descanso que aprovecho para descansar y pegarme un baño en el mar.
El sábado por la mañana prosigo el viaje ya con meta en Trubia pasando por Navia Luarca y toda la antigua carretera de la costa hasta Soto del Barco donde cojo dirección Pravia que es donde paro a comer ya sobre las 15.30 que pense que me quedaba sin comer pues no encontraba ningun bar que me atrajera para parar.como el plato del dia y me tomo un par de cafes en la terraza antes de retomar lo que me quedaba de camino que no hice por la Cabruñana y Grao sino por Santoseso hasta Peñaflor donde ya cojo la carretera nacional que me lleva directa a Trubia. :D  :D  :D

Y eso es todo mas o menos lo que he disfrutado-padecido en el viaje.

Para el año que viene a ver si nos juntamos varios y con un coche de apoyo lo hacemos desde Roncesvalles o desde Somport por el camino Frances o desde Irun por el camino del Norte  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

javi

  • Socios
  • Chorus
  • *
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • c.c. montecerrao-siglo XXI
Re: Camino de Santiago
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2007 09:06 »
No sería mala idea.

fersiglo

  • Visitante
Re: Camino de Santiago
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2007 13:25 »
Pues lo podemos estudiar para ponerlo como salida social del club para este año.
Habria que planificar las etapas con llegada en alguna ciudad grande para garantizar el alojamiento(que deberia estar reservado) y una parada intermedia(por lo menos) para hacer la comida.
Sin mochilas(ya que llevariamos coche de apoyo) y con la cantidad de horas que hay para pedalear en cuatro o cinco dias se puede hacer bastante bien.
Lo podemos proponer bien en Covadonga o bien en la reunion de Diciembre para buscar fechas

Hala ahí queda eso ¿quien dijo miedo?  ;D  ;D  ;D

Karin

  • Visitante
Re: Camino de Santiago
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2007 20:48 »
Soy Karin Y tienes una idea cojonuda; el hacer la ruta jacobea desde roncesvalles a santiago, Y que sea marcha social del club.

 

Global View of echo and related to show
Page provided by FREE GoFTP Client