Autor Tema: marcha cicloturista la etapa de la vuelta  (Leído 4421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marce

  • Socios
  • Veloce
  • *
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
    • Email
marcha cicloturista la etapa de la vuelta
« en: 26 de Agosto de 2012 13:37 »
posiblemente el día mas feliz de mi vida encima de la bicicleta.salimos a las 7:30 de la mañana unos 300, según las inscripciones y con mucho extranjero,ya de mano salen como tiros,me dejo ir en el grupo de cola de unas 50 unidades,el terreno hasta  grao ,es muy pestoso con muchos repechos,en el primer puerto ,la cosa se corta y tiro con otros 4 hasta la riera,km 98 y aquí empieza el infierno de la etapa,subo con Alfonso de navastur, tranquilinos y usando mucho el 29 para no cargar las patas,nos pasa mucha gente hasta llegar arriba,(luego comprobé que gastaron mas de la cuenta),avituallamiento en teverga y tiro pa la cobertoria yo solo, en las primeras rampas ya empiezan a caer cadáveres,me adelanta alguno en la subida pero menos que antes,desde pola de lena voy con otros dos hasta iniciar el puerto, pero los dejo ir, pues van un poco rápido para lo que queda,hasta llegar al mirador ,sigo pillando gente que va fundidisima,incluidos los dos de antes,y ahora quedaba el postre ¡¡cuitu negru!!,y vaya si era negru, retorciendome por allí para arriba para no poner pie a tierra,al final 9:44:17 ,puesto 89 de 127 que llegaron(de lo que deduzco que se retiraron mas de la mitad)y 192 km con ¡¡¡¡4620m!!!! de desnivel,no se puede describir la sensacion de felicidad que sentí al pasar la meta,y el plus de fuerza que me dio la familia y los javis animándome y sacando fotos, la verdad es que en comparacion con el desafío llegue bastante entero y no me dieron calambres que era uno de mis miedos. jose llego el 77 y en su linea , fue como un tiro, tiene fuelle para dar y tomar,y encima pegándose con los de alante.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  la cara lo dice todo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            otra cara que lo dice todo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   los ultimos 400m que marcan al 24%                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      y la recompensa
« última modificación: 26 de Agosto de 2012 19:13 por marce »

jose

  • Socios
  • Chorus
  • *
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • Email
Re: marcha cicloturista la etapa de la vuelta
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012 10:23 »
Salimos de Gijón sobre las 7:40 de la mañana, buena temperatura para lo que nos esperaba. Por la nueva autovía, hasta el Marieva, todos juntos. Desvío a la carretera vieja y ya se lanza un poco todo. Repecho de Pinzales y comienza a roper .En la bajada entró gente, ya no toda, y subiendo a la Venta del Jamon ya era un ritmo mas serio, se hizo el grupo delantero, pasamos Lugo, Posada y Tuernes, se subió, para mi nivel,  a tope, bajada rápida. Subimos Santullano como pude y en la bajada entramos en el grupo.

Pasamos Grado y para arriba, coroné el último del primer grupo. Bajada a tope y cogiendo a 2, y otros 2 que llegaron por detrás. Tirando y tirando todos al final entramos antes de Belmonte. Ya en el primer grupo  hasta la Riera, con Dani de nuevo, al llegar al túnel le pregunté para confirmar tiempo: llegamos desde Gijón a la Riera en 3h12,  sobre 30 de vm. Comienza San Lorenzo.

Lo meto todo abajo. Lo peor los 4 km primeros, el cambio de ritmo de dar tanta cera con el plato antes. Lo subí con la maxima cadencia posible, sin mirar para nada la velocidad que llevaba. Me quedé el último del primer grupo, conocía todo el recorrido bien y fui cogiendo gente. Llegamos al primer pueblo 6 juntos, pasamos Orderias, se quedaron 3 y otro se fue hacia adelante. Subí lo que quedaba, 4 km, con un chico de Segovia. Bajada a tope a Teverga, cogemos agua y fruta y los 2 juntos hasta Caranga, rapidito, a 40 más  o menos.

Llegamos a Quirós solos, comenzamos la Cobertoria. Veíamos dos tíos como a 1km. Subimos igual, con cadencia, coronamos y como tiros para abajo. Agua y fruta que queda lo peor, y en Fierros suena el teléfono del chico de Segovia. Su familia, que estaba en el comienzo de Cuito Negro, le dicen que acababa de llegar el primero, y nosotros veíamos bajar a mucha gente, estaba claro que no llegaron a meta.

Mi acompañante se quedó en la Romía, me dio pena, era buen chaval, sigo solo a mi ritmito pensando en el final. Corono Pajares y llego al arco de Valgrande. Javi Blanco parecía un reportero, no se las fotos que hizo y Javi Novo, igual gracias a los dos, me da ánimos. Y para arriba. En el primer tirón, la curva a la derecha del 20%, estaban Borja y la familia, gracias por los ánimos. Sufriendo hasta el límite llegamos a la Meta Final, casi caigo al bajarme de la bici, me quitó un chico el chip y después de recuperarme  no sabía que puesto hiciera, me dijo que entre el 70 y el 80,  no hay paisanuco para más.

Pondrán la clasificación pronto, mi dorsal es el 510, inscritos eran sobre 600, en la salida no había ni 500, es lo que hay. Marce muy bien, se lo curró y lo consiguió. Después de TERMINAR ESTA PRUEBA seguro que hay un antes y un después. Felicidades Marce.
« última modificación: 14 de Agosto de 2013 18:11 por jose »

javi

  • Socios
  • Chorus
  • *
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • c.c. montecerrao-siglo XXI
Re: marcha cicloturista la etapa de la vuelta
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012 11:00 »
Sin duda un etapón, en dureza por encima de muchas marchas famosas, quizá lástima de participación, (cuando os vi pasar por la Cabruñana sentí una envidia que ni os cuento, pero con vacaciones en agosto me entró la vagancia y dejé de entrenar). Marce: como se nota que lo llevabas bien preparado, con esos entrenamientos de fondo que te metiste entre pecho y espalda. Y José como siempre, todo pundonor y voluntad. Sin duda el club quedó bien representado.

marce

  • Socios
  • Veloce
  • *
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
    • Email
Re: marcha cicloturista la etapa de la vuelta
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012 23:10 »
                                                 ya   que le voy cogiendo el tranquillo a esto de meter fotos  en el foro y teniamos fotografos particulares ahi van alguna mas. hay que correrlas en la parte inferior para verlas enteras(es que todavia estoy en practicas.........)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
« última modificación: 27 de Agosto de 2012 23:31 por marce »

rafa

  • Socios
  • Mirage
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Email
Re: marcha cicloturista la etapa de la vuelta
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012 11:50 »
Mis más sinceras felicitaciones a Marce y José por su éxito, el haber culminado algo así no es fruto de un día, sino del trabajo de varios meses, de renuncias por entrenar y de mucha "negociación" en casa. Disfrutar de vuestra hazaña, que os lo mereceis!!!

Gumer

  • Socios
  • Veloce
  • *
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Email
Re: marcha cicloturista la etapa de la vuelta
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012 17:43 »
Enhorabuena a Marce y Jose menudo etapon!!!. De los duros de verdad!!
Gumer

javi

  • Socios
  • Chorus
  • *
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • c.c. montecerrao-siglo XXI
Re: marcha cicloturista la etapa de la vuelta
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2012 20:01 »
Unas fotos de los máquinas:



Jose en La Cabruñana.



Marce coronando La Cabruñana, parece que iba de fiesta.



Jose en San Lorenzo.



Y otra de Jose dándolo todo en San Lorenzo.

A ver si en breve cuelgo algunas fotos de la marcha en la página.

jose

  • Socios
  • Chorus
  • *
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • Email
Re: marcha cicloturista la etapa de la vuelta
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2012 21:17 »
Muchas  gracias a todos por las FELICITACIONES y los animos que nos  disteis y felicidades a los reporteros del club por el trabajo que con tanta ilusion hicieron ,lo nuestro era terminarla pues yo al menos no iba en mis mejores condiciones y Marce se demostro a si mismo que  ya puede con las grandes . A si todavia queda La  Esmeralda y creo que es libre ,venga ANIMO.

 

Global View of echo and related to show
Page provided by FREE GoFTP Client