Autor Tema: BREVET 200KM  (Leído 2904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fersiglo

  • Visitante
BREVET 200KM
« en: 01 de Abril de 2007 18:58 »
PREPARAOS PARA UN BUEN LADRILLO(solo para el que le guste leer)

Este sabado dia 31 con el día de lluvia que hizo unos 50 valientes- y digo valientes porque el dia era pa quedase en la cama calentin y no pa metese 200 kilometros en las patas-nos pusimos en marcha a las 9 de la sede de la Sociedad Cicloturista Asturiana camino de Cangas de Narcea que era el punto a mitad de recorrido. La salida se hace sin problemas pues a esta hora solo caían cuatro gotas.Se sale a un ritmo tranquilo en la subida hasta La Gruta (aqui ya habia dos grupos)todos a excepción de Rodri que coge su ritmo en el tunel de la Losa de Renfe y tira palante(no le volvi a ver hasta que me faltaban 7,5km pa llegar a Cangas de Narcea).Bajamos estirados hasta Trubia y alli otra vez agrupados fuimos hasta Grado. En la subida a la Cabruñana la carretera pone a cada uno en su sitio y se empieza a estirar y romper el grupo desde la primera rampa. Yo claro esta me quedo atrás pues aparte de ser la primera Brevet que hago, que llevaba 15 dias sin coger la bici y que tengo el entrenamiento aparcado cogiendo solo la bici el fin de semana y que iba con la intencion de acabarla subí todo el rato chupando rueda a uno de la socidad pues asi me iba marcando el ritmo. Arriba paro un minuto a comer una barrita y beber agua y me quedo solo en la bajada hasta Cabruñana aunque veo al grupin que me precede de 3-4 ciclistas a unos 300-400 metros por delante y asi los vería hasta Tineo pues en cuanto empieza la subida a la Espina y como no la conocía meto el platin de 30 y parriba. A 5 km de la cima cojo a un ciclista y vamos juntos como tres km, luego le saco unos metros y otra vez solo hasta la cima, cojo la carretera de Tineo y pierdo de vista a los que llevaba delante que se han agrupado y mirando para atras tampoco veo al que habia adelantado y tio pa Tineo que es donde estaba el primer control de sellado. Paro y alli estaba el grupo que llevaba delante y como era todo para abajo pienso ¡que bien ya no voy solo! Sello, como un barrita saco un cafe(estaba helado que ya nos habia llovido como 4 o 5 veces encima) de la maquina(estabamos en una gasolinera) voy al baño y cuando salgo ¡¡¡sorpresa!!!!  ???  ???  ??? ¡ya se han ido!  >:( ¡¡¡COÑO A VER SI LES PILLO!!! Nada no hay manera, es que ni si quiera los veo delante, ala otra vez solo y esta vez hasta Cangas de Narcea, bueno son solo 45 km y tengo bastantes de bajada y con suerte pues en toda la bajado no me llueve nada. Llego al cruce de la carretera de Cangas y veo en el cartel 22km a Cangas y pienso -bueno no son muchos- pero son picando para arriba, poco pero parriba, y se me hacen larguisimos pues voy mas solo que la luna y las patas y el culo ya se empiezan a quejar por los km. Pa hacer mas corto el camino empiezo a pensar cuando me cruzaré con el primero que esté ya de vuelta pa calcular cuanto me llevan de ventaja y así van pasando los km hasta que a 7,5km de Cangas de Narcea me cruzo con Rodri que iba el primero on lo que calculo que me lleva hora y pico de ventaja (en ese momento iba a 23-24km/hora)sigo mi camino y Rodri al segundo le sacaba como 2 o 3 km pues hasta que no pase el puente de Infierno no empezé a ver a nadie mas y pasaba uno, al poco otro, luego dos y así hasta Cangas, paro en la gasolinera(97km)me estiro pues las patas dicen que no siguen, sello, como un huesito me tomo un burn y salgo pa fuera a rellenar los bidones uno con agua y otro con sales. Llega Cesar el de Aviles que al parecer se habia quedado en la gasolinera en Tineo y un paisano del Centro asturiano. Cesar llega con mareos por no comer y el del Centro Asturiano viene quejandose de las rodillas con lo que decido tirar poco a poco camino de Soto de los Infantes aunque en ese momento llueve otra vez bastante. Ahora la carretera pica para abajo con lo que las piernas y la media lo agradecen, el cuenta marca entre 28 y 32 km por hora sin forzar y asi hasta la subida del embalse que hago a ritmo tranquilo pensando que me queda todavia Cabruñana, subir desde Grado y la subida desde Trubia, llego a Soto de los Infantes(habia que sellar) y esta todo cerrado-DIOS CON LAS GANAS QUE TENIA DE PARA Y COMER ALGO SALAO-sigo pa delante a ver si veo algun bar o gasolinera para parar y no hay nada hasta el cruce de Belmonte. Por fin veo un cartel de un restaurante y paro.Me estiro otra vez pues las patas tan avisando ¡TE VA A DAR UN CALAMBRE! En el bar no tienen sello ¡bueno supongo que con que firmen servirá yo no sigo mas para alante sin descansar! Pido una cocacola un pincho de queso(que ya toy harto de dulce) y a mitad del pincho  :'(  :'(¡¡¡CALAMBRE EN UNA PATA!!Me bajo de la banqueta y me estiro, acabo la cocacola y el pincho y me tomo un cafe y una barrita, entretanto ha llegado el del Centro Asturiano y al rato llegan Amalio y Saul de la sociedad y pienso hala ahora los cuatro juntos hasta Oviedo y dicho y hecho esperamos a que todo el mundo selle tome algo y se recupere y salimos los cuatro camino de la Cabruñana. A un km del cruce cogemos Saul Amalio y yo la carretera de la Doriga que dicen que es algo mas suave que la Cabruñana y el del Centro Asturiano sigue para la Cabruñana porque le habian comentado que al haber obras de la autovia estaría lleno de barro. De mas suave nada mas corto si pero tambien es duro por aquí, llegamos al cruce con la carretera,todavia nos queda 1km de subida de la Cabruñana, y vemos que al del centro le sacamos por lo menos 5 minutos de ventaja. En el alto paramos a esperar a Amalio que se habia quedado un poco y bajada hasta Grado, a todo esto desde Soto de la Barca no habia vuelto a llover,seguimos a ritmo tranquilo y a mitad de subida vuelve a llover y ademas con ganas  >:(  >:(  >:(¡COÑO QUE YA ESTABAMOS SECOS! y asi con intermitencia lluvia hasta Oviedo a las 19:30
Total 200 km. 10 horas y media y 9horas 15 minutos encima de la bici pedaleando
RETO CONSEGUIDO. ::)  ::)  :D  :D
Con esto y mas entrenamiento a partir de ahora pienso que la Quebrantahuesos la puedo terminar sin muchos problemas(en mas de 9 o 10 horas je je je)osea que los que vais conmigo a descansar y recuperar sin prisa je je je. ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

rodrigo

  • Visitante
Re: BREVET 200KM
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2007 21:53 »
Estabamos dia 31 de marzo tenia miedo no aguantar por el frio  y toda esta semana que con el tiempo nun pude entrenar mucho  pero bueno era un gran esamen para mi y mas que nada para coger fondo el día estaba como decia prada muy malo fuimos a tomar el un cafe y yo un colacao para entrar en calor sacamos la foto inial de salida para afrontar unos 200km que se pasaban por Trubia, Grado, Salas, Tineo, Cangas de Narcea y vuelta para Oviedo, la gente de la salida ya hiba marchando aunque yo salí mas que nada casi de los ultimos y cuando empezamos a recorrer unos metros ya tenia ganas de correr cada vez más aunque cuando hiba para la salida pensaba que no me hiban  a responder las piernas porque las tenia como agotadas cansadas pero que gran alegria me lleve cuando hiban pasando km  y lo que había pensado cuando hiba para la salida era todo lo contrario y cuando vi que la gente se quedaba yo ya no espere aunque tp  me rodeaba por la cabeza la marcha que hiba a hacer porque en una hora estaba ya bajando cabañaquinta tirando ya para salas que hay empezo a llover fuerte y yo encima de la bici sin bajarme pase por salas y cada vez que pasaban km me encontraba mejor llegué a Tineo a las 11:45 para luego tirar hacia Cangas de  Narcea llegue ala gasolinera de Cangas al rededor de la 1:00 o poco mas y cuando daba la vuelta llevaba bastantes km al grupo del presidente y demas y a unos cuantos más km al pobre prada que estaba sufriendo mas que yo aunque lo de el tiene mas merito solo saliendo los sabados y domingos ponerse una meta de estas condiciones en el que se comporto como todo un campeón yo bajaba lanzado hacia meta que era otra vez en oviedo sufria  pero era un sufrimiento alegre porque encima me gusto el recorrido aunque el tiempo no acompaño frio agua viento granizo todo lo tuvimos y algun sitio que no llovía.Volviendo a lo de antes cuando bajaba de Cangas había charcos como en aquel año en la vuelta Asturias por Mieres.Llegue a la subida de la doriga ya ya veía el cielo aunque tovia quedaba km por delante pero bueno las bajadas estaban muy peligrosas y tenía que bajar lanzado pero con precaucion para no jugarme la vida llegaba a la subida de trubia que tardaba 15 min y ya coronando arriba ya estaba en meta  cuando llegaba a oviedo no me lo podia creer toda una cabalgada en solitario tardando 7:00:00 encima d ela bici sin bajarme de ella nada mas que para sellar en los controles y cuando llegaba a la sede de la sociedad cicloturista asturiana mire la media y saque una media de treinta casi no esta nada mal un fuerte abrazo de un campeón y deciros que os animeis a hacer estas marchas tan largas que yo disfrute

 

Global View of echo and related to show
Page provided by FREE GoFTP Client