Carlos Hevia

Carlos Hevia

Hoy desde el Club Siglo XXI os queremos presentar a un ciclista con una planta y condiciones técnicas impresionantes. Sin duda alguna muchos hemos sufrido (y bastante) tratando de seguirle en alguna de las espectaculares bajadas que acostumbra a realizar, y que pone en tela de juicio aquel dicho de que en las bajadas se puede perder una carrera...creemos sinceramente que Carlos puede ganar muchas carreras con su impecable estilo bajando. Por otro lado su espíritu de considerar la bicicleta como una afición donde prima el disfrute, el conocer nuevos lugares y el empatizar con los compañeros, nos recuerda el verdadero fin de todos los que amamos el ciclismo y que sin duda nos hace ponernos encima de las dos ruedas a pesar de las dificultades de la vida diaria

1. Profesión actual, lugar de residencia
Soy Ingeniero Técnico de Minas y trabajo en obra civil, actualmente paso parte de la semana en Galicia y parte en Santander…y para cerrar el círculo los fines de semana en Oviedo.

2. Años practicando ciclismo y años en el club
Con bici de carretera desde hace 23 años…ufff como pasa el tiempo. En el club es mi segundo año aunque ya compartí varias salidas con vosotros hace 3 años, cuando me lo recomendó Pepe Cuenca.

3. Ascensión o puerto favorito, por qué.
Sin duda la Cubilla, me gusta sobre todo por sus paisajes, pero también por su longitud, tipo de carretera y porque la pendiente no es muy alta, así que te permite disfrutar la subida aunque no estés muy fino.

4. Por qué practicar ciclismo.
Porque te permite conocer multitud de lugares que de otra forma sería difícil que pasaras por ellos, cualquiera puede fijarse las metas que le motiven, cada uno a su nivel y por supuesto conoces mucha gente. El ciclismo es deporte de verdad, lo tiene todo, el único pero…los peligros de la carretera.

5. Personaje (no deportivo) favorito 
No sabría decir uno solo…Cualquier científico o investigador, gracias a su preparación el ser humano evoluciona. También la gente que dedica su vida o parte de ella a ayudar a otros en la medida de sus posibilidades

6. Tu prueba favorita y otra a la que te gustaría ir (y aún no has ido)
Me gusta mucho los lagos y también la Pasamontes de Cangas de Narcea. Me gustaría ir a cualquiera que recorriera en varios días los Pirineos, los Alpes y los Dolomitas para conocer los puertos que llevas viendo tantos años en la tele, eso sí, en plan cicloturismo puro, cero competición.

7. Defínete en 4 palabras.
Es difícil…Alegre, responsable, trabajador y familiar o al menos son 4 características que creo tener.

8. Ciclista al que admiras.
En general a todos los que han llegado a profesionales, quizás Delgado e Induraín, a Fuente no lo conocí como corredor pero por lo que leo y veo en reportajes, debió ser de los que marcan época.

9. Objetivos a corto y medio plazo.
Seguir disfrutando cuando salgo con la bici.

10. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.
Lagos 2012, después de un montón de años volví a ponerme un dorsal y con el entrenamiento que pude hacer me hizo mucha ilusión terminarla.


11. ¿Qué es lo que más te gusta de tu bici actual y no cambiarías por nada?
Tengo una Mendiz Cayman y me gusta todo, el cuadro, el grupo, las ruedas….

12. Si no tuvieses límite para escoger tu bici favorita ¿Cuál sería y con que componentes? Da todos los detalles….quizá esto lo lea algún millonario
Estoy muy contento con mi Mendiz, pero puestos a imaginar… me gustaría una Pinarello Dogma o una Wilier Zero.7, en cualquier caso montado en Campagnolo Record.

13. Agradecimientos que quieras dar a alguien.
Yo creo que como la mayoría de los que estamos metidos en esto de la bici, a mi mujer y familia que es a los que quitas tiempo y das preocupaciones

Te agradecemos a ti Carlos, tu pertenencia a este club por la alegría y ánimo que constantemente nos das a todos los que tenemos el placer de pedalear junto a ti!

Categoria: 
Valora este artículo: 
Average: 4 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.