Salida Social 7/04/2018

Ruta Carbayu Colladiella Casilla La Cruz
  • Primera salida de gran entidad de la temporada. 2.240 de desnivel con 5 puertos medios pero que hicieron muy dura la salida.
  • 8 mienbros de club realizaron la salida que partía a la 9 de la mañana desde el palacio de deportes. El primer tramo marcado por un pinchazo en el Berron que paro al grupo unos minutos. A continuacción primera dificultad, la Gargantada, para acometer una rápida bajada y acercamiento al Carbayu, puerto corto (5 km), pero con rampas duras de más del 10%. Desde aquí un falso llano para llegar a la cima de Santo Emiliano. En el concejo de Mieres rápido decenso y llano hasta Turón donde partimeros el puerto ya conocido de este temporada, Alto de la colladiella, donde nos uniremos a unos compañeros del club ciclista Valles mineros. Se conona el puerto ya con las piernas calientes para seguir hacia el otro valle, ahora el Nalón, bajada a Sotrondio, dirección Blimea para subir el alto la Casilla. Con las fuerzas ya muy justas, bajada a Bimenes para subir La Cruz llegada a la nacional en Lieres, que nos llevará a Oviedo. Al final 116 km, en una gran mañana con una salida de entidad.
  • El domingo que viene a las 9 más. En la plaza la Paz.